29 junio, 2007

Hawaiano conquistó la ola "El Gringo" en Campeonato Mundial de Surf

 
Viernes 29 de junio de 2007 

 
Andy Irons se título campeón de la cuarta fecha del mundial corrida en Arica


Confirmando todas sus capacidades sobre la ola El Gringo, el hawaiano Andy Irons se consagró como el indiscutido campeón de la cuarta fecha del tour mundial de surf "Rip Curl Pro Search Arica 2007", que durante dos semanas mantuvo la atención del planeta puesta en nuestra ciudad.

El surfista de 28 años (cumple los 29 el próximo 24 de julio) demostró a lo largo del torneo todas sus condiciones sobre su tabla y ratificó porqué ha sido campeón mundial en tres oportunidades.

En la manga de la gran final, cuya duración tuvo 30 minutos, Irons se lució sobre la cresta de la ola y derrotó sin mayores contratiempos al estadounidense Damien Hobgood, con una puntuación de 16.84 sobre 8.67.

EN SEMIFINALES

Incluso en la manga de semifinales, Irons tuvo la gran oportunidad de exhibir todo su talento al dejar en el camino al actual líder del ranking mundial como es el australiano Mick Fanning, con una escasa diferencia de un punto y en la cual ambos se fueron literalmente tubo a tubo.
Fanning al salir del agua no le quedó más remedio que reconocer el triunfo de Irons y precisar que se iba feliz por su actuación, "aunque me hubiese gustado avanzar hasta la final", sostuvo el deportista que de todas maneras conserva el estatus de puntero del circuito de la Asociación de Surf Profesional (ASP).

TODO FAVORABLE

Luego de que el miércoles no se realizara competencia en la ex isla El Alacrán, se temió que ayer nuevamente las condiciones climáticas no fueran las mejores. Sin embargo, justo a las 7.45 horas los jueces dieron el visto bueno para que se largara la sexta jornada, la que a la postre fue la última de la cuarta fecha del circuito mundial.

La fecha final en la península se abrió con las tres mangas de cuartos de final, que habían quedado suspendidas tras el cierre de la jornada del martes.

Así y tras completarse la cuatro baterías, se definieron los semifinalistas: Irons ante Fanning y los hermanos gemelos JC y Damien Hobgood, por lo que a la postre se clasificaron para la disputa del título Irons y Damien Hobgood.

Y después de 30 intensos minutos en el agua, el surfista oriundo de Hawai confirmó todo su nivel para quedarse con el triunfo, los 30 mil dólares en premio y los 1.200 puntos para el ranking mundial.

CLAUSURA

Todo se cerró en la ex isla con una verdadera fiesta, que fue animada por la banda de bronce que dispuso la Municipalidad de Arica, que a través de Nixon Hip, en representación del alcalde Carlos Valcarce, clausuró este certamen que permitió a Arica posesionarse a nivel mundial.

Y obviamente no podía faltar una llama, un camélido doméstico de la zona precordillerana, ya que durante toda la promoción del campeonato y posteriores transmisiones por internet fue prácticamente la mascota. Claro que el animal no acompañó mucho, ya que se negó a subir al escenario, pero su presencia no pasó inadvertida para los lentes de los medios, que tomaron las mejores imágenes para ser reproducidas en todo el mundo.

No hay comentarios.: