22 junio, 2007

Evidencias inmunológicas en vacuna contra el asma

Actualizado 3:00 A.M. (hora local)

  La Habana, viernes 22 de junio de 2007. Año 11 / Número 173

Periódico Granma
Las primeras evidencias en cambios inmunológicos logrados por las vacunas terapéuticas contra el asma desarrolladas por el Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN) fueron presentadas en esa entidad, ubicada en el municipio de Bejucal.

Señala un despacho de la Agencia de Información Nacional (AIN) que en el fórum de base de ciencia y técnica de BIOCEN, se refirieron a los estudios de los síntomas y medicación de los pacientes que permitieron determinar por primera vez en Cuba la presencia de anticuerpos en sangre para enfrentar los efectos en ellos de los ácaros del polvo.

El doctor Raúl Lázaro Castro apuntó que las pruebas realizadas demuestran una reaccion inmunológica en el 80% de los pacientes tratados con las tres primeras vacunas registradas por el Centro Estatal de Control de Medicamentos.

Acotó que se trabaja para ampliar la producción de esas vacunas y extenderlas a todo el país, así como probar su efectividad en otros tipos de alergias como la rinitis, la dermatitis atípica y la conjuntivitis.

No hay comentarios.: