29 junio, 2007

Exitosa prueba de cohete intercontinental ruso

Actualizado 3:00 A.M. (hora local)

  La Habana, viernes 29 de junio de 2007. Año 11 / Número 180

Periódico Granma

MOSCÚ, 28 de junio.— Rusia efectuó hoy una exitosa prueba del misil balístico intercontinental Bulavá-M, que fue lanzado desde un submarino nuclear de la Flota del Norte en posición sumergida en el mar Blanco, y dio en el blanco previsto en el polígono Kurá, península de Kamchatka, costa del Pacífico, a varios miles de kilómetros de distancia, reportó EFE.

Moderno misil ruso con alcance de 8 000 kilómetros.

Un portavoz de la Armada indicó que, según los servicios técnicos de observación y control, "el vuelo transcurrió sin contratiempos lo cual demuestra que los esfuerzos de la industria de guerra y los militares que crearon esta última versión modernizada del misil, han sido todo un éxito", puntualizó Interfax.

La prueba se produce a solo tres días de una visita del presidente ruso Vladímir Putin a EE.UU., para una cumbre con su colega George W. Bush, en medio de la polémica entre ambos países por los planes del Pentágono de instalar su escudo antimisiles cerca de las fronteras rusas en Europa del Este.

Los Bulavá, diseño y producto del Instituto de Tecnología Térmica de Moscú, tienen un alcance de 8 000 kilómetros y pueden portar hasta 10 ojivas nucleares de guiado autónomo.

No hay comentarios.: