16 junio, 2007

Hoteles copados gracias a Mundial de Surf

La Estrella de Arica, Viernes 15 de junio de 2007 

Importante demanda ha generado evento en la ex Isla El Alacrán



Ya llegaron algunos exponentes, quienes "pasan todo el día en la isla", expresó el gerente del Hotel Arica.

Los hoteles más cercanos a la costa ariqueña ya tienen copado entre un 90 y un 100 por ciento sus dependencias, con el objeto de acoger la demanda de visitantes que llegará producto del Campeonato Mundial de Surf, que se desarrollará en Arica desde el 20 de junio al 4 de julio.
Procedentes de Estados Unidos, Australia, Brasil, Francia y algunos pocos nacionales, han llenado las reservas con el objeto de participar y presenciar el certamen que se desarrollará en la ex isla El Alacrán. Se suma una cantidad importante de equipos de prensa que cubrirán el evento.

En el Hotel Arica ya hay un 95 por ciento de reservas para las próximas dos semanas, aunque han ido llegando algunos pocos para acostumbrarse a las olas y el clima ariqueño.

Así lo confirmó el gerente del hotel, Luigi Giglio, quien aseguró que tendrán una atención especial para estos pasajeros. Básicamente, el trato preferencial contempla el menú orientado a comidas convencionales, como pescados y carnes. "Como se trata de gente joven, se ofrecerá principalmente comida sencilla, algo más bien casero y que sea rica en productos del mar".

CIENTO POR CIENTO

En el Hotel El Paso las reservas llegan al ciento por ciento desde la fecha hasta el 2 de julio. Acá existe la particularidad de que se concentrará la mayor cantidad de prensa, tanto nacional como extranjera. Por eso, el gerente del recinto, Peter Müffeler, explicó que destinaron un lugar especial para la realización de despachos periodísticos. A ese hotel llegarán pasajeros de Australia y Europa, por contactos de tour operadores internacionales, quienes tendrán servicio de orientación turística en la habitación.

Aunque están más alejados de la costa, en el Hotel Azapa también hay reservas importantes.

No obstante, la gerente general del recinto, Ivonne Cartes, informó que si bien hay un porcentaje de personas que vienen al campeonato, hay una considerable demanda de empresarios, eventos y giras de estudio.

En el Hotel Concorde, las reservas llegan a un 90 por ciento.

Su dueña, Margot Orellana, dijo que llegarán pasajeros que vienen por el campeonato, pero principalmente se trata de chilenos.

DEPARTAMENTOS

La Dirección de Turismo del municipio ya había advertido respecto a esta importante ocupación hotelera. Por ello, además realizan las coordinaciones de arriendos de departamentos amoblados para responder a las exigencias de los participantes en el evento.

Herbert Díaz

No hay comentarios.: