16 junio, 2007

Inaugurado sitio Web sobre cooperación cubana

Actualizado 2:00 A.M. (hora local)

  La Habana, sábado 16 de junio de 2007. Año 11 / Número 167

Periódico Granma

El sitio Web Cuba Coopera fue inaugurado este viernes en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), con la presencia de José Ramón Balaguer, miembro del Buró Político y ministro de Salud Pública.

Rolando Gómez González, director de Cooperación Internacional del MINREX, dijo en la presentación que con este sitio (http://www.cubacoop.com) el país quiere mantener actualizados a los cibernautas sobre la cooperación cubana en el exterior.

Según un despacho de la Agencia de Información Nacional (AIN) dispone de varias secciones, entre las que aparecen cooperación, formación de recursos humanos, centros de diagnóstico integrales, brigadas emergentes, galería de fotos, archivo y una especial con las principales intervenciones del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz sobre estos temas.

El sitio expone los momentos especiales y las principales modalidades de la cooperación cubana con otros pueblos, resultados de trabajo, desarrollo del programa de alfabetización Yo sí puedo y de la Operación Milagro de rehabilitación oftalmológica.

Puntualizó Rolando Gómez que, mediante el programa gubernamental de becas, se han graduado en Cuba más de 47 600 jóvenes procedentes de 126 países en más de 33 especialidades universitarias y técnicas.

Añadió que estudian en centros cubanos más de 30 700 becarios de 120 naciones de América Latina, el Caribe, África, Medio Oriente, Asia y Oceanía y cuatro territorios de ultramar, mientras más de 3 400 colaboradores cubanos de la Salud se desempeñan en 36 países.

La inauguración de la página Web Cuba Coopera del MINREX constituyó la primera fase del foro debate Por el derecho a la vida, Cooperación internacional de Cuba en el campo de la Salud, en el cual el Ministro de Salud Pública y Marta Lomas, titular de la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, responden a los internautas.

No hay comentarios.: