20 junio, 2007

Premios Nobel presentan manifiesto por cambio climático

Actualizado 3:30 A.M. (hora local)

  La Habana, miércoles 20 de junio de 2007. Año 11 / Número 171

Periódico Granma

MADRID, 19 de junio.— Un manifiesto sobre el cambio climático y sus consecuencias para el planeta fue suscrito en Valencia por 20 Premios Nobel, durante el debate sobre los galardones Jaime I de Investigación Básica, cuyos resultados se dieron a conocer hoy.

Según PL, el profesor Santiago Grisolía, presidente de la fundación impulsora de los premios Jaime I, explicó en la presentación del manifiesto que el año pasado los integrantes del jurado también expresaron su preocupación ante la amenaza ambiental.

Como las cosas no han mejorado desde entonces, decidieron volver a hacer una nueva declaración pública y enviarla otra vez a los gobiernos de los países ricos, la UNESCO y otros organismos internacionales.

El documento considera que la coordinación de las acciones contra el cambio climático no puede quedarse en manos de uno o varios estados, en clara alusión a Estados Unidos y los demás miembros del G-8.

Por el contrario, aseveran que esta tiene que recaer en Naciones Unidas, organización que debe supervisar y controlar la estrategia mundial de un problema que concierne a todo el planeta.

No hay comentarios.: