27 junio, 2007

Los pasajeros de un autobús peruano son rescatados por gendarmes argentinos en Chile

Martes, 26 junio 2007
IBLNEWS, AGENCIAS

Unos 50 pasajeros de un autobús, la mayoría de nacionalidad peruana, fueron rescatados por gendarmes argentinos en territorio chileno luego de quedar varados en una carretera a raíz de un temporal de nieve, informaron hoy fuentes oficiales.

Según informaron a Efe fuentes de la Gendarmería de Argentina, los Carabineros de Chile les pidieron ayuda este lunes "al no poder llegar al lugar del suceso porque sus máquinas estaban bloqueadas por la nieve".

El autobús peruano quedó varado en cercanías del paso fronterizo de Jama, que comunica la zona norte de Argentina y Chile, y los gendarmes argentinos ingresaron 78 kilómetros en territorio chileno para rescatar a los pasajeros.

Además de ciudadanos peruanos, en el autobús viajaban un sudafricano, un ecuatoriano y un venezolano, mientras que hoy todavía quedaban por rescatar tres camioneros paraguayos y los dos chóferes del vehículo.

Los pasajeros fueron trasladados a un hospital de Argentina para analizar su estado de salud después de haber sufrido las bajas temperaturas. "Todos estaban bien", apuntaron fuentes de Gendarmería.

El autocar había salido el pasado domingo de Buenos Aires con destino a Lima, para lo cual debió cruzar a Chile por el paso de Jama, y quedó varado al ser sorprendido por une fuerte nevada a unos 60 kilómetros de la frontera argentino-chilena.

© IBLNEWS. New York 2007

 

No hay comentarios.: