01 junio, 2007

Los internautas vietnamitas tienen problemas de conexión a Internet por el robo de cable submarino

30/05/2007 - 19:42
IBLNEWS, AGENCIAS

El robo de un cable de fibra óptica submarino de 11 kilómetros está provocando que los internautas vietnamitas dispongan de una velocidad de conexión a la Red más lenta de lo normal, según informaron hoy desde VTI, la principal empresa local de telecomunicaciones.

La pérdida del cable, que fue sustraído el pasado mes de marzo presumiblemente para venderlo como chatarra, "es algo muy serio para nuestro sistema", señaló el director gerente de la firma, Lan Quoc Cuong. Esta desaparición afecta a uno de los dos cables submarinos que gestionan el 82% del ancho de banda disponible en el país, además de parte de las líneas telefónicas.

Aunque las autoridades del país asiático no han encontrado todavía a los responsables, la policía apresó la semana pasada en localidades costeras del sur de Vietnam cuatro barcos que transportaban casi cien toneladas de cableado de fibra óptica de segunda mano. No obstante, Cuong señaló que el cable decomisado en Vung Tau no es del mismo tipo que emplea VTI.

El ejecutivo de VTI apuntó que los trabajos de reparación costarán 2,6 millones de dólares y durarán al menos tres meses. Si también resultara dañado el segundo tendido, Vietnam se enfrentaría a severas restricciones en todas sus comunicaciones internacionales, según señalaron expertos del sector.

No hay comentarios.: