20 diciembre, 2007

Carmen Hertz acusó que defensa de Pinochet sólo dilata fondo del caso Riggs (1'32'')

Radio Cooperativa
Radio Cooperativa - Noticias del Día
Miércoles 19 de diciembre de 2007
 
La embajadora en Hungría afirmó que los abogados del clan sólo buscan mantener la impunidad, apoyados por la postura de "las grandes empresas periodísticas" chilenas.

La abogada Carmen Hertz, embajadora de Chile en Hungría, criticó duramente que la familia Pinochet Hiriart dilate con distintos recursos la investigación sobre el origen de la fortuna del fallecido ex dictador, en el denominado caso Riggs.

"Ya sea para averiguar en su enriquecimiento ilícito, o bien cuando se trataba de establecer la responsabilidad penal de Pinochet en la política de exterminio, siempre ha sido la mismo: tratar de eludir el fondo del asunto y exponer acciones dilatorias", sostuvo.

Hertz precisó que, para ese propósito, la familia Pinochet cuenta con el respaldo de "las grandes empresas periodísticas en Chile", que "están por hacer una campaña en contra del juez (Carlos) Cerda".

Asimismo, pidió un papel más activo del Consejo de Defensa del Estado (CDE) en la causa.

La ahora diplomática fue la primera denunciante en Chile tras presentarse el informe del Senado estadounidense que reveló los millonarios fondos de Pinochet en el Banco Riggs, asignados a nombres falsos como José P. Ugarte y Daniel López. (Cooperativa.cl)

No hay comentarios.: