27 diciembre, 2007

Rusia prueba nuevos misiles con alcance de hasta 7 000 Km.

MOSCÚ, 26 de diciembre.— Las Fuerzas Armadas rusas probaron desde tierra y desde un submarino dos misiles intercontinentales, con un alcance de hasta 7 000 kilómetros, informó hoy la agencia Interfax, citada por DPA.

Un misil RS-24, presentado por primera vez en público en mayo de este año, fue disparado el martes desde la estación espacial y base militar de Plessestk, en el norte del país.

Se trató del segundo test de un RS-24 que, según Rusia, es capaz de transportar numerosas cabezas nucleares a la vez y no puede ser interceptado por ningún sistema de defensa.

También fue lanzado un misil Sineva desde el mar de Barents. Los dos impactaron con gran precisión contra un remoto campo de entrenamiento en la península de Kamchatka, en el lejano oriente ruso, según el informe.

En tanto, el canciller ruso, Serguei Lavrov, descartó que el proyectado escudo antimisiles de Estados Unidos en Europa busque neutralizar una hipotética amenaza procedente de Irán como alega el Pentágono. Poseemos serias valoraciones de que el sistema de defensa anticoheteril norteamericano (DAM) está concebido en realidad para frenar a Rusia, declaró Lavrov al periódico Tiempo de Noticias.

No hay comentarios.: