20 diciembre, 2007

Repudia Congreso argentino agravio de Estados Unidos contra Presidenta y la nación

BUENOS AIRES, 19 de diciembre.— El Congreso de Argentina aprobó hoy una declaración de repudio contra Estados Unidos por las imputaciones de la justicia de Miami sobre el supuesto dinero ilegal destinado a la campaña electoral de la presidenta Cristina Fernández.

La resolución de repudio es la primera que se aprueba en el Congreso argentino contra Estados Unidos, desde el retorno de la democracia, en 1983.

El texto sancionado en el Congreso expresa "el más absoluto repudio al agravio" provocado "a la Nación Argentina y a su presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por el gobierno de Estados Unidos".

La condena fue aprobada en Diputados por 128 votos a favor, 65 en contra y 17 abstenciones, mientras que en el Senado consiguió el respaldo de 51 legisladores y 16 en contra.

La resolución atribuye a Washington "una nefasta operación de inteligencia que tiene como consecuencia directa el menoscabo presidencial de la Nación".

El oficialismo en diputados y en senadores pidió además la extradición del ciudadano venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson, el portador del maletín con casi 800 000 dólares incautados el 4 de agosto por la Aduana de Buenos Aires.

El pedido de los legisladores oficialistas sobre la extradición de Antonini Wilson está en sintonía con la posición adoptada por el Gobierno argentino, informó ANSA.

No hay comentarios.: