18 diciembre, 2007

UTA fue acreditada por 5 años

La Estrella de Arica - Noticias del Día
Jueves 13 de diciembre de 2007

La noticia fue confirmada ayer por el rector de la casa de estudios, Sergio Pulido

La Universidad Tarapacá de Arica (UTA) quedó acreditada por los próximos cinco años, lo que significa que por ese periodo queda certificada oficialmente su calidad de excelencia.

La noticia fue confirmada ayer por el rector de esa casa de estudios, Sergio Pulido Roccatagliata, quien se manifestó feliz por este logro.

Según dijo, ayer en la tarde recibió un llamado del secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación, Gonzalo Zapata, quien le informó que la UTA fue acreditada institucionalmente por 5 años en las cuatro áreas posibles: docencia de pregrado, investigación, gestión institucional y vinculación con el medio.

"Eso significa que estamos entre las mejores universidades del país, porque son muy pocas las que se han acreditado en todas estas áreas, sobre todo en vinculación e investigación, que no son obligatorias".

El rector Pulido se declaró "lleno de orgullo, porque definitivamente somos la mejor universidad de Arica y Parinacota, y también de Tarapacá. Podemos decirle a los jóvenes que acaban de dar la PSU, tal como reza nuestro eslogan, que si quieren ser parte de los mejores, estudien con nosotros".

POSTULAR A MAS RECURSOS

Respecto de los efectos prácticos de esta acreditación, dijo que le permite a la UTA postular a una serie de recursos que sólo están disponibles para las universidades acreditadas, lo mismo que sus investigadores y académicos, que pueden concursar por becas y pasantías disponibles también sólo para quienes trabajen en universidades acreditadas.

El rector calificó la acreditación como "un certificado de fe pública, de que realmente hacemos lo que decimos que hacemos y no estamos engañando al público".

Hasta antes de ayer, la UTA estaba acreditada por tres años y sólo en las áreas de docencia y gestión, que son obligatorias.

Paralelamente, la UTA sigue con un proceso de acreditación de carreras. El rector reiteró que aquellas carreras que no logren acreditarse, serán cerradas.

Ernesto Arcos

No hay comentarios.: