17 diciembre, 2007

Mandataria argentina afirma que no permitirá condicionamiento exterior

Desmiente tendenciosas afirmaciones de Estados Unidos

BUENOS AIRES, 13 de diciembre.— La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, habló hoy de "basurales de la política internacional", para replicar a la afirmación estadounidense de que los casi 800 000 dólares que intentó ingresar a Argentina el empresario Guido Antonini Wilson habían sido enviados por el Gobierno venezolano para financiar su campaña electoral, reportó ANSA.

La mandataria, en su primera reacción ante la noticia difundida en Miami, visiblemente molesta, reiteró su compromiso con el Mercosur, reivindicó la amistad con la República Bolivariana de Venezuela y subrayó: "No me voy a dejar presionar".

La presidenta responsabilizó a EE.UU., de lanzar la versión con la intención de condicionar la política exterior de Argentina, sobre la cual Cristina Fernández ratificó el rumbo que mantenía su predecesor y esposo, Néstor Kirchner, de integración suramericana y de amistad con Venezuela y su presidente.

"Más que países amigos, quieren países empleados y subordinados", aseguró la jefa de Estado durante una conferencia en la Casa de Gobierno sobre la presentación del programa de erradicación, limpieza y cierre de basurales en la Cuenca Matanza-Riachuelo, uno de los 30 lugares más contaminados del mundo.

"Esta forma de operar en la política regional no va a tener resultado" con Argentina, avisó Cristina, en otra referencia a Washington.

"La Argentina nunca necesitó que le señalen y habiliten quiénes deben ser nuestros amigos. Tenemos una profunda convicción en la autodeterminación de los pueblos", insistió.

La Casa Blanca busca cualquier pretexto contra Venezuela y esta podría ser una nueva maniobra para justificar una escalada contra ese país.

No hay comentarios.: