20 diciembre, 2007

Presidente boliviano denunció agresiones mediáticas

LA PAZ, 19 de diciembre.— El presidente boliviano, Evo Morales, condenó hoy las recurrentes agresiones mediáticas sin fundamento en su contra, y exigió mayor responsabilidad a la prensa.

El mandatario de origen aymara reiteró su denuncia a los ataques durante un acto en la emisora radial La Cruz del Sur, cuya audiencia lo escogió el personaje del año en Bolivia.

Morales señaló que el país se merece una labor más responsable de los medios, pues su Gobierno sencillamente "responde a los pedidos del pueblo boliviano".

"Quisiéramos que los medios de comunicación nos ayuden a educar y orientar, indicó el Jefe de Estado. Entretanto, EFE reporta que el portavoz presidencial, Alex Contreras, dijo a la red de televisión ATB que el Gobierno propone el diálogo con la oposición derechista con una "agenda abierta", e incluso que sea transmitido "por los medios de comunicación que así lo deseen".

"No necesitamos garantes internacionales", apuntó Contreras al subrayar que para el Ejecutivo "lo fundamental es que se hable de forma transparente, clara y de cara al pueblo boliviano".


No hay comentarios.: