07 diciembre, 2007

El calentamiento global y las celebridades, lo más buscado en Yahoo en 2007

Lunes, 3 diciembre 2007
IBLNEWS, AGENCIAS

El calentamiento global, las debacles de las celebridades, las redes sociales y la aventura final de un pequeño aprendiz de brujo fueron los temas que más atrajeron a los internautas en 2007, según un estudio de las búsquedas registradas en Yahoo.

El gigante estadounidense de Internet analizó las miles de millones de búsquedas realizadas este año por sus cientos de millones de usuarios de todo el mundo para identificar lo que más llamó la atención de los usuarios.

Los resultados fueron colocados el lunes en el sitio web de Yahoo.

"Es realmente un barómetro de lo que es interesante y relevante para el mundo", dijo el director de marketing de Yahoo Raj Gossain a la AFP.

La información sobre el derrocado ex presidente iraquí Saddam Hussein y Medio Oriente fueron las noticias más buscadas, seguidas de los precios del petróleo y las actividades del presidente estadounidense George W. Bush.

"La gente estuvo siguiendo la situación de la guerra y hemos visto cada vez más búsquedas sobre estrategias de salida", dijo la editora de noticias de Yahoo, Vera Chan.

"La gente está monitoreando la situación en Irán, el programa nuclear y le preocupa que haya más confrontaciones militares", estimó.

También el retiro de productos del mercado fue un tema de interés, sobre todo la comida para mascotas, juguetes y hasta manteca de maní.

Los internautas también se mostraron interesados en el calentamiento global y las maneras de hacer algo, según Gossain. Así, el reciclaje, los autos híbridos, la energía solar y el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, que compartió el Premio Nobel de la Paz 2007 por su lucha contra el calentamiento global, estuvieron entre las principales búsquedas vinculadas a la ecología.

"El tema evidentemente ha ingresado a la conciencia pública", estimó Gossain.
Esto no quiere decir que no abundaran las habituales búsquedas sobre celebridades. Este año, la atención se centró en aquellas con dificultades: la cantante Britney Spears, que perdió la tenencia de sus hijos, fue la más solicitada, seguida de la mediática Paris Hilton, que debió pasar unos días tras las rejas, y la ex conejita de Playboy Anna Nicole Smith, hallada muerta en un hotel en febrero.

Pero tampoco faltó el interés por la última entrega de la serie del joven mago Harry Potter, de la británica J.K. Rowling, lanzada este año.

© IBLNEWS. New York 2007

No hay comentarios.: