24 enero, 2008

América Latina, la región que más aprovecha el mercado japonés

adnmundo.com
América Latina aumentó sus exportaciones a Japón con un incremento del 18,4 por ciento con respecto al año anterior.

América Latina, la región que más aprovecha el mercado japonésAmérica Latina se convirtió en 2007 en la región que más aumentó sus exportaciones a Japón con un incremento del 18,4 por ciento con respecto al año anterior, informó el Ministerio nipón de Finanzas.

A pesar del incremento de las importaciones japonesa procedentes de Latinoamérica, Japón obtuvo un superávit comercial en esa región de 12.400 millones de dólares, un 11% superior a 2006, según un informe que reveló el primer aumento global del excedente comercial japonés en tres años.

México, que exportó un 13,3 por ciento más e incrementó en un 10,8 por ciento sus importaciones con Japón respecto al año pasado, fue el país de América Latina con el que los japoneses generaron en 2007 un mayor superávit, 7.800 millones de dólares, un 9,6 por ciento más que en 2006.

No obstante, el informe mostró el déficit japones con otros países de la región de América Latina: con Brasil fue de 2.250 millones de dólares y con Chile de 7.000 millones de dólares

El Ministerio de Finanzas reveló hoy que el superávit comercial japonés aumentó un 37% en 2007 hasta los 103.094 millones de dólares, como resultado de un incremento del 11,6% en las exportaciones y del 8,6% en las importaciones.

El principal socio comercial de Japón es China, seguido de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Según el Ministerio de Finanzas, se trata del primer año natural en que China suplanta a Estados Unidos en el primer puesto del podium de las relaciones comerciales con Japón, segunda mayor economía del mundo.

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