Subprime ha sido elegida como la palabra de 2007 por la Sociedad Americana de Dialectos, dedicada al estudio de la lengua inglesa en EE.UU.
Esta agrupación la coronó como el vocablo del año por tratarse de un término proveniente del sector bancario que en pocos meses ha pasado a formar parte de la conversación diaria de mucha gente.
Crisis financiera
Subprime es un adjetivo que en inglés se utiliza para describir un préstamo, hipoteca o inversión de alto riesgo.
En los últimos meses el impago de las hipotecas de alto riesgo o subprime ha desatado una crisis que está afectando a las instituciones financieras internacionales y que ha obligado a intervenir a los bancos centrales de las principales economías del planeta.
El impago de hipotecas forzó a muchas instituciones financieras a reducir el valor de sus inversiones, lo que les está costando miles de millones de dólares.
Como consecuencia de ello, los bancos necesitan fondos extra para cubrir sus pérdidas.
Palabra común
Por su parte, los bancos centrales temen que el aumento de los costos de los préstamos acabe repercutiendo en los consumidores, produciendo una reducción del crecimiento económico.
Debido a esta coyuntura, la palabra subprime , desconocida para la mayoría hace tan sólo unos meses, ha pasado a formar parte de la conversación diaria de mucha gente y a ocupar los titulares de toda la prensa internacional.
Fundada en 1889, la Sociedad Americana de Dialectos se dedica al estudio de la lengua inglesa en EE.UU. y de otras lenguas o dialectos que influencien o sean influenciadas por el inglés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario