11 junio, 2007

Chávez reitera que fracasará la ofensiva opositora para derrocar a su gobierno

10/06/2007 - 21:33
IBLNEWS, AGENCIAS

Chávez reitera que fracasará la ofensiva opositora para derrocar a su gobierno

El presidente venezolano, Hugo Chávez, señaló hoy que los nuevos intentos por derrocar a su administración, que, según dijo, son impulsados por el gobierno estadounidense, están condenados al fracaso.

Chávez se refirió durante su programa dominical "Aló Presidente" al conflicto surgido tras la salida del aire, el 27 de mayo, del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV).

El gobernante reiteró que el caso de RCTV está siendo utilizado como pretexto para intentar desestabilizar el país y crear las condiciones para desencadenar un nuevo golpe de Estado.

"Es más fácil que caigan sobre Caracas cinco bolas de fuego que derroquen a este gobierno", afirmó el presidente.

Chávez sostuvo que las manifestaciones de estudiantes organizadas a partir del 28 de mayo no son ni espontáneas ni apolíticas, porque forman parte de un "golpe suave o de mecha corta" para tratar de tumbar el gobierno.

Sostuvo que esos estudiantes, que dicen actuar por iniciativa propia, están siendo utilizados como "carne de cañón" por quienes están coordinando el plan.

Recordó que el "golpe suave" consiste en organizar sucesivas acciones de calle, calificadas de pacifistas, hasta que en alguna de ellas se desate un incidente emocionalmente fuerte que, magnificado por los medios de comunicación, cree un estado de conmoción nacional que dé pie a un levantamiento interno o a una intervención exterior.

Chávez explicó que la estrategia opositora está al descubierto y que las fuerzas que apoyan el proyecto revolucionario bolivariano están alertas para sofocar cualquier intento por romper el proceso.

No hay comentarios.: