12 junio, 2007

Desarrollan posible vacuna oral contra el cólera

Washington, 12 jun (PL) Un arroz modificado genéticamente podría servir como vacuna oral contra el cólera, como evidencia los resultados preliminares de pruebas realizadas con ratones, divulgó hoy la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS).

A diferencia de otros fármacos contra esa enfermedad, el candidato vacunal no necesita refrigeración, por lo que su resulta más barato y fácil de aplicar en Africa, América Latina y Asia, donde abunda la enfermedad.

Además, el producto tiene la capacidad de resistir la digestión en el estómago, lo que garantiza que llegue al intestino, donde tiene que producir la respuesta inmune contra la bacteria causante del cólera, explicó el jefe del estudio Hiroshi Kiyono.

Otra ventaja está en sus efectos protectores en las mucosas de la nariz, boca y conductos genitales, indicó el experto de la división de inmunología de mucosas en la Universidad de Tokio.

De acuerdo con los científicos, es posible que la vacuna represente una ventaja contra infecciones que afecten las mucosas como la Escherichia coli, el VIH causante del SIDA y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

No hay comentarios.: