06 junio, 2007

Google Maps aumenta su utilidad con Street View

Con páginas web como Google Maps o aplicaciones como Google Earth, hasta ahora podíamos ver cómo ir de un punto a otro, la orografía de la zona, y ver interesantes fotos vía satélite. Ahora, con Street View, podrás pasear por las calles de ciudades como Nueva York.



El problema de saber cómo llegar a un sitio al que nunca has ido cuando te dan instrucciones tipo mapa (gire en la calle X, siga hasta la calle Y), es que a la que hay una callejuela que en principio parecía que no existía, podemos liarnos y perdernos. Para solucionarlo, Google (quién si no) añade la funcionalidad "Street View" a su página Google Maps.



Street View es una nueva manera de saber cómo llegar de un punto a otro dentro de una ciudad. Mediante fotos panorámicas tomadas por un coche preparado especialmente, podemos darnos un paseo virtual por las principales calles de la ciudad, pudiendo ver exactamente cómo es la intersección en la que debemos girar a la izquierda, o cómo es la entrada del hotel en el que hemos reservado habitaciones.

Su uso es tremendamente sencillo: con sólo pulsar en una de las ciudades antes mencionadas, podemos ver en amarillo todas las calles ya "virtualizadas". Entonces sólo hay que pulsar en una de ellas y veremos una foto de 360º en la que podremos rotar la cámara en todas direcciones, o pulsar sobre las flechas impresas en la calle para avanzar o retroceder por la misma. Además, si hay una intersección con otra calle disponible en Street View, podremos pulsar para seguir avanzando por ella.



Aunque de momento sólo está disponible en cinco ciudades de los EEUU (Nueva York, San Francisco, Miami, Denver, y Las Vegas), pronto veremos cómo la lista aumenta con las principales metrópolis de todo el mundo.

La polémica con este nuevo sistema de Google ha surgido casi de inmediato, ya que aunque si uno está en la calle, se considera espacio público y por lo tanto no se invade la privacidad, avispados usuarios han detectado algunas fotos comprometedoras en forma de "cosas que pasan en habitaciones con ventanas abiertas", o "cosas que no deberían hacerse en la calle".

Como sucedió con Google Earth, ya existen comunidades de usuarios que se dedican a cazar a estas personas "in fraganti". Por si acaso, si ves por tu ciudad un coche con una especie de bola llena de cámaras en el techo, ¡sonríe!

No hay comentarios.: