30 mayo, 2007

Medicina contra sobredosis de metanfetaminas puede dañar el cerebro

30 de mayo de 2007 | 184.619 lectores

Una medicina usada en clínicas de emergencia para tratar la sobredosis de metanfetaminas puede causar daños en una zona del cerebro que regula el movimiento, reveló un estudio publicado hoy por la revista Journal of Neuroscience.

Un grupo de científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, señaló que esa conclusión fue extraída en experimentos con ratas.

Los investigadores indicaron que la combinación del medicamento identificado como "haloperidol" y las anfetaminas tiene efectos destructivos.

Según Bryan Yamamota, jefe del grupo de investigadores, los daños son provocados por la sobreestimulación celular que produce el aminoácido glutamato.

Ese aminoácido es tóxico para las células que producen el neurotransmisor identificado como ácido aminotuírico gamma (GABA).

"Este trabajo realizado con animales de laboratorio plantea una preocupación inmediata de que el tratamiento normal para la sobredosis de metanfetaminas en seres humanos pudiera causar lesiones cerebrales", indicó William Carlezon, del Hospital McLean de la Universidad de Harvard. EFE

No hay comentarios.: