26 mayo, 2007

Vicecanciller canadiense pondera relaciones de sinceridad y respeto mutuo con Cuba

Actualizado 2:00 A.M. (hora local)

  La Habana, sábado 26 de mayo de 2007. Año 11 / Número 146

Periódico Granma

Jean-Guy Allard

"Canadá y Cuba han sido capaces de mantener una relación fuerte, caracterizada por buenos vínculos comerciales y respeto mutuo", subrayó en La Habana el viceministro de Relaciones Exteriores del norteño país, Leonard Edwards, durante un encuentro con el vicetitular primero de Relaciones Exteriores de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla.

"Nuestra relación es de muchos años en varias esferas", resaltó Edwards al iniciar su visita a la nación caribeña con motivo de la celebración de la Reunión Intercancillerías Cuba-Canadá.

También recalcó la capacidad de Canadá y Cuba "de hablar de manera sincera" y de "trabajar juntos tanto en la esfera bilateral como la internacional".

"Yo tenía muchos deseos de realizar esta visita", comentó, al indicar que ya había tenido la oportunidad de sostener conversaciones con el ministro de Gobierno, Ricardo Cabrisas.

Bruno Rodríguez calificó los vínculos existentes de "ejemplo de relaciones entre países de magnitud diferente pero que al mismo tiempo encuentran muchos terrenos comunes".

"Deseo resaltar nuestra coincidencia en muchos temas internacionales", añadió Rodríguez al agradecer "el tradicional apoyo de Canadá a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que condena el bloqueo contra Cuba" y a favor del derecho internacional, de la libertad de navegación y de las reglas internacionales de comercio.

No hay comentarios.: