11 mayo, 2007

Sobrevida al cáncer es mayor en países desarrollados

Estocolmo 11 may (PL) Las personas con cáncer que viven en países desarrollados tienen un mejor acceso a tratamientos modernos y efectivos y por ende una mayor sobrevida, asegura hoy un estudio del Instituto Karolinska.

La investigación señala que Estados Unidos, Austria, Francia y Suiza están a la cabeza mundial en el uso de terapias novedosas, mientras que en Nueva Zelanda, Polonia, Sudáfrica y países del tercer mundo el uso de esos medicamentos es lento y escaso.

El informe, publicado en la revista de la Sociedad Europea de Oncología Médica, se basa en una investigación realizada en 25 naciones y una población total de 984 millones de individuos.

Los investigadores encontraron diferencias radicales en las tasas de supervivencia de los pacientes de cáncer, basadas en la accesibilidad a los fármacos más innovadores.

El progreso en los tratamientos médicos ha significado que más de la mitad de los pacientes a quienes se diagnostica cáncer ahora pueden ser "curados" o pueden morir por otras causas, indican los autores.

Nils Wilking, especialista principal, asegura que el lugar donde se vive determina la calidad del tratamiento. El estudio demuestra que en muchos países los nuevos tratamientos no llegan rápido a los enfermos y esto está teniendo un impacto adverso en la supervivencia, agregó.

No hay comentarios.: