30 mayo, 2007

Cuba y China colaborarán en desarrollo de las ciencias

La Habana, 29 may (PL) Cuba y China firmaron hoy dos acuerdos de colaboración en las esferas de la biotecnología y las ciencias biomédicas, así como en los campos de la ciencia, tecnología y el medio ambiente.

Vacunas y anticuerpos monoclonales, neurociencias, ciencias cognitivas, son algunas de las áreas científicas en las que la Secretaría del Consejo de Estado de Cuba y la Academia de Ciencias de la República Popular China, acordaron colaborar.

Además el acuerdo comprende la clonación de células animales y células madre, genómica y las aplicaciones de la biotecnología (médica, agrícola y marina).

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y la Academia de Ciencias de China, rubricaron un segundo acuerdo en virtud del cual colaborarán en distintas áreas de la ciencia tecnología y el medio ambiente.

Entre estas sobresalen, políticas para el desarrollo de las ciencias, la innovación tecnológica y protección de la propiedad intelectual, ciencias básicas y aplicadas y energías renovables.

También colaborarán en esferas como la nanotecnología, bioinformática, tecnología de la información, recursos naturales y medio ambiente.

No hay comentarios.: