13 mayo, 2007

[Ex presidente Frei] Propone impulsar transporte estatal

La Estrella, Domingo 13 de mayo de 2007

Ex Presidente Frei ante fallas del Transantiago

El ex Mandatario expuso su idea en la junta nacional de la DC.

SANTIAGO.- El ex Presidente de la República y titular del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, propuso impulsar un sistema de transporte estatal ante las falencias del Transantiago.

"Paremos de una vez esta hemorragia que nos va a desangrar. Asumamos de una vez por todas que éste es un plan mal diseñado y, por lo tanto, difícilmente podrá ser implementado correctamente. Digamos la verdad", dijo el senador de la Democracia Cristiana al dirigirse a los asistentes a la junta nacional de su partido.

"Mi opción es que hagamos derechamente un sistema de transporte estatal como las grandes ciudades del mundo", agregó Frei, en medio de una ovación de los militantes de la falange.

Por su parte, el ex timonel del partido y líder de la disidencia DC, Adolfo Zaldívar, respaldó la propuesta de Frei señalando que es una idea que hay que concretar "de una vez".

"Acojo la petición del planteamiento de Eduardo Frei. Vayamos a una solución sobre una solución estatal para el problema del transporte en Santiago. Hagámoslo con decisión y de una vez", afirmó Zaldívar, según informó radio Cooperativa.

No hay comentarios.: