30 mayo, 2007

Moscú prueba misil capaz de superar escudo defensivo

El Universal.com

Moscú.- Rusia llevó a cabo con éxito la primera prueba de un nuevo proyectil intercontinental con múltiples cabezas nucleares capaz de superar los sistemas de defensa convencionales de misiles, informó el Ministerio de Defensa ruso.

De acuerdo con el Ministerio, el misil fue lanzado desde una plataforma móvil a las 2:20 pm hora de Moscú desde Plesetsk (800 kilómetros al norte de la capital), reseñó Reuters.

Tras el lanzamiento, el comando ruso de las Fuerzas de Misiles Estratégicos dijo que el misil había alcanzado sus blancos en la escasamente poblada península oriental de Kamchatka, al norte de Japón.

"El misil balístico intercontinental RS-24 fortalecerá el potencial de las fuerzas estratégicas rusas para superar defensas antimisiles, y por tanto reforzará el potencial nuclear disuasivo de las fuerzas estratégicas rusas", expresó en una declaración el comando ruso.

El lanzamiento se produjo en medio de una disputa entre Moscú y Washington por los planes de EEUU de crear un escudo antimisiles en Europa.

Rusia cree que ese sistema de defensa sería una amenaza para su seguridad, mientras que Washington afirma que el escudo pretende contrarrestar el accionar de otros Estados y que no amenaza a Rusia.

El presidente Vladímir Putin prometió que este año habría una "respuesta altamente efectiva" ante el despliegue de defensas antimisiles, generando el temor de una nueva carrera armamentista entre los históricos rivales.

No hay comentarios.: