28 mayo, 2007

Fraude millonario en programa de salud en EE.UU.

Actualizado 12:30 P.M. (hora local)

  La Habana, lunes 28 de mayo de 2007. Año 11 / Número 148

Periódico Granma

WASHINGTON, 27 de mayo.— Fiscales federales estadounidenses descubrieron un millonario fraude en un programa de salud en la Florida, dijeron fuentes judiciales, reporta PL.

La suma de 101 millones de dólares fue estafada mediante una compleja red de cobradores y clínicas privadas, y amenaza con convertirse en el mayor robo al Medicare en la historia del estado.

En uno de los casos detectados, un matrimonio propietario de All-Med Billing Corp, de Miami Lakes, presentó recibos falsos al Medicare por 56 millones de dólares en un periodo de seis años, a través de 29 compañías de equipos médicos.

Los sospechosos del desfalco enfrentan 46 cargos de fraude o conspiración para cometer fraude, y cada uno acarrea una pena máxima de 10 años de cárcel.

Mientras, desde la ciudad de Los Ángeles, en California, se informa que las barreras culturales, de idioma, económicas y sociales afectan el acceso de los latinos a los servicios sanitarios, según afirman especialistas.

Estadísticas del departamento de Salud aseguran que los jóvenes de esos sectores poblacionales padecen más enfermedades mentales relacionadas con la ansiedad, la depresión y el uso de estupefacientes que jóvenes de otros grupos étnicos.

No hay comentarios.: