28 mayo, 2007

Toma posesión la nueva alcadesa de Cambridge, la primera transexual de su historia

Domingo, 27 mayo 2007
IBLNEWS, AGENCIAS

La nueva alcadesa de la localidad inglesa de Cambridgue, Jenny Bailey, tomó posesión ayer de su cargo, que por primera vez en la historia estára en manos de una transexual.

Además, su pareja, Jennifer Liddle, ex miembro del Ayuntamiento, asumió el título honorífico de 'alcaldesa'. Ambas nacieron hombres y después se sometieron a operaciones de reasignación de sexo cuando tenían entre 30 y 40 años, momento en que se conocieron. Ahora Bailey tiene 45 años y Liddle, 49.

Según la Asociación del Gobierno local, Bailye es la primera transexual en estar al frente de la Alcaldía de la ciudad, conocida por su universidad. "Esto es fantástico", aseguró Bailey tras asumir su nuevo cargo.

La nueva alcaldesa tiene dos hijos de su ex esposa, con la que mantiene una buena amistad. El jefe ejecutivo del Ayuntamiento de Cambridge, Rob Hammond, dijo que sabía que el cambio de sexo del nuevo alcalde recibiría interés.

"Es la firme opinión del Consejo que el género y la orientación sexual de alguien no tienen que ver con su ideonidad para tener un cargo público", afirmó. Bailey, liberal demócrata, ya formó parte del Ayuntamiento como teniente de alcalde. "La gente puede tomarme como un modelo si quieren, pero para las personas transexuales, todo lo que queremos es desaparecer y ser normales, así que no quiero que me definan", afirmó a 'The Times'. "Cuando pasas una experiencia transexual y vienes del otro lado, sólo estás feliz de tener una vida normal, problemas normales, así que esto es una oportunidad maravillosa", agregó.

© IBLNEWS. New York 2007

No hay comentarios.: