27 mayo, 2007

Nueva esperanza contra cáncer de seno

 
Científicos identificaron cuatro nuevos genes que, según sostienen, incrementan el riesgo de padecer cáncer de pecho.

Especialistas de Cancer Research UK , una institución británica dedicada a la investigación médica, encabezaron un equipo internacional que llevó a cabo el primer estudio genérico a gran escala sobre las causas genéticas del cáncer de mama.

Ellos analizaron el ADN de unas 50.000 mujeres, la mitad de ellas pacientes de la enfermedad y la otra mitad, sanas.

Se espera que la investigación, de la que se ofrecen detalles en la revista especializada Nature , conduzca a la identificación de más genes y a la creación de pruebas médicas más eficaces.

Cuatro genes

Por medio del estudio del material genéticos, los especialistas pudieron identificar cinco regiones de ADN "culpables", en las que se detectaron cuatro genes que incrementan el riesgo del mal.

Se trata de los genes FGFR2, TNRC9, MAP3K1 y LSP1.

Douglas Easton, director de Cancer Research UK , dijo: "Ahora que sabemos que estos métodos investigativos son efectivos, estimamos que se podrán hallar más genes relacionados con el cáncer de seno".

Easton añadió: "Ya estamos aplicando los mismos métodos para hallar genes relacionados con otros tipos de cáncer, como el de próstata, intestinal o de pulmón".

Bruce Ponder, quien trabaja para Cancer Research UK en la Universidad de Cambridge, expresó: "Por ahora no sabemos cómo estos genes interactúan entre ellos, ni con qué estilos de vida se conjugan para elevar el riesgo".

No hay comentarios.: