22 mayo, 2007

Relator de la ONU censura situación de inmigrantes en Estados Unidos

 Actualizado 10:15 A.M. (hora local)

  La Habana, martes 22 de mayo de 2007. Año 11 / Número 142

Periódico Granma

NACIONES UNIDAS, 21 de mayo.— Los arrestos arbitrarios, discriminación racial y étnica, expulsiones y violaciones cometidas en Estados Unidos contra los inmigrantes fueron censurados este lunes por el mexicano Jorge Bustamante, relator de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Existen incluso quejas de madres que son separadas de sus hijos y recluidas en centros de detención lejos de sus domicilios", indicó el relator de la ONU para los derechos de los inmigrantes, precisa un despacho de PL.

En un comunicado difundido hoy en esta sede tras realizar una visita del 30 de abril al 17 de mayo a Estados Uni-dos, Bustamante reprobó tales prácticas que además implican la "separación de familias", señaló.

También destacó que muchos menores son retenidos temporalmente en instalaciones para adultos, donde no se les asegura una adecuada protección de sus derechos.

Igualmente, el relator de la ONU presentará esta apreciación al Consejo de De-rechos Humanos, en la que se incluirá la recomendación de que Washington firme y ratifique la convención que regula los derechos de los inmigrantes y sus familias.


No hay comentarios.: