17 mayo, 2007

Feliz cumpleaños internet

Hoy es el Día Internacional de la web. Sabia, entretenida y seductora la red aprovecha su fecha para difundir sus ventajas.

Todos escucharon hablar de ella. La mayoría quedó atrapado por sus encantos. Otros tantos desconocen todavía cómo sumergirse en sus hechizos, aunque lo intentan una y otra vez. Hoy, ella festeja su cumpleaños número 17. Y, conocedora del revuelo internacional que causó desde el día de su nacimiento, decidió festejarlo a nivel mundial.

Sabia, entretenida, seductora y ubicua, la red de redes se hace hoy un año más vieja. La fecha fue instituida en la última Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información con el objetivo de que se conozcan las ventajas de internet.

La instauración de un día especial que recuerde a la web tiene dos propósitos: el primero es lograr que internet se convierta en un recurso verdaderamente accesible al público. El segundo es que se conozca mejor su importancia, sobre todo las posibilidades que ofrece a las sociedades y economías.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico calculó que existen más de 1.100 millones de personas conectadas a la web, lo que significa un 17% de la población mundial.

Para festejar, la entidad, en coordinación con la Asociación de Usuarios de Internet (Internauta), organizó para hoy un Seminario Intensivo denominado "Internet y las Empresas".

Porqué el homenaje
Del estudio difundido por la consultora D`Alessio IROL, se desprende que en Argentina hay cerca de 13 millones de usuarios de internet.

Este es el detalle del informe, publicado por la agencia de noticias NA:

- 12.800.000 argentinos son usuarios de internet.

- La Red sigue sumando usuarios por dos razones: la expansión de los canales: (se accede a ella en el trabajo, en cybers, en locutorios y en instituciones educativas) y el contexto económico, que colabora para incorporar internet en el hogar, principalmente banda ancha.

- Los internautas tienen una vida afectiva, familiar, social y demandas de consumo similares al individuo promedio.

- Internet comienza a tener peso propio como medio y genera cambios en el mundo de los medios por su acceso diario, porque compite en entretenimiento con la TV y como medio de comunicación con el teléfono y porque posee la actualización permanente de las noticias.

- Los internautas suman medios de información volviéndose un segmento particular en materia informativa. El diario online genera nuevos hábitos: mientras que antes las personas se informaban básicamente en dos momentos del día (al salir y al regresar a su hogar), ahora lo hacen todo el día.

- Internet colabora e incide en la vida cotidiana: optimiza el trabajo, ahorra tiempo, actualiza, genera interacción social, entretiene, facilita la compra.

- Las expectativas se complejizan: se espera más interacción y más elementos multimedia en los sitios.

- Su poder comercial crece y se vuelve una "vidriera gigante": seis de cada diez internautas consultan sobre productos y servicios.

- Se vuelve un medio importante de promoción y venta para las empresas. Permite llegar a segmentos más difíciles. Es canal de comunicación y una herramienta comercial entre público y empresa, con características propias y nuevas. LA GACETA (C)

No hay comentarios.: