22 agosto, 2007

Aumenta la influencia de la comida latina en EEUU

Miércoles, 22 agosto 2007
IBLNEWS, AGENCIAS

Los sabores de América Latina se sienten cada vez con más fuerza en Estados Unidos a medida que crece la población hispana en el país, según indicó el lunes una respetada revista gastronómica.

En su edición de septiembre, que empieza a ser repartida en Estados Unidos el martes, la revista Gourmet dedica su edición a la comida de varios países de la región.

"Toda gran ciudad estadounidense ahora tiene un enclave latino y uno no necesita viajar más que algunas manzanas para encontrar la cultura latina", dijo la editora de la revista y escritora Ruth Reichl, en una nota.

La edición, llamada "Comida sin Fronteras", afirma que la oferta de platos latinos es la que crece más rápidamente en el país.

"Hay pocos lugares en Estados Unidos donde la influencia de las personas que llegaron de México, Puerto Rico, El Salvador, Cuba, la República Dominicana, Guatemala, Colombia, Ecuador y Perú no se hace sentir", agregó.

Los latinos son la minoría que más crece en Estados Unidos, con más de 43 millones de personas según la Oficina del Censo, en su mayoría de origen mexicanos.

Los editores invitaron a personas conectadas con la cultura latina en varias ciudades de Estados Unidos a que revelaran sus restaurantes preferidos y divulgaran recetas de platos famosos en varios países.

El escritor y profesor del Massachusetts Institute of Technology Junot Díaz escribió sobre los mejores locales para probar comida dominicana al norte de Manhattan.

En Los Angeles, el músico y profesor Rubén Martínez se concentró en la comida de El Salvador, ya que los originarios de ese país son la mayoría entre unos 600.000 centroamericanos que viven en la ciudad. Entre las recetas publicadas, la revista trae "pupusas" y "encurtido de repollo".

Un periodista gastronómico investigó las especialidades mexicanas en Chicago y la columnista del diario The Miami Herald y escritora Ana Menéndez se encargó de mostrar sus restaurantes cubanos preferidos en Miami.

Finalmente, el encargado de descubrir dónde se venden los mejores tacos de calle mexicanos fue el escritor Robb Walsh, que probó la comida de esas cocinas móviles en Nueva Orleans, Nueva York y Seattle, entre otras ciudades, dijo la revista.*.

© IBLNEWS. New York 2007

No hay comentarios.: