17 agosto, 2007

Rigoberta Menchú es expulsada por error de un hotel en Cancún

La candidata presidencial guatemalteca fue confundida con una vendedora ambulante

AGENCIAS - Cancún - 16/08/2007

La candidata a la Presidencia de Guatemala y Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú fue expulsada el martes de un hotel en la ciudad turística de Cancún, en el Estado mexicano de Quintana Roo, según informan los medios mexicanos.

Al parecer fue expulsada por el personal del hotel Coral Beach de Cancún, donde acudió para conceder una entrevista al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social. Trabajadores del hotel la confundieron con una vendedora ambulante al ir vestida con su habitual vestimenta maya y procedieron a sacarla de las instalaciones hoteleras. David Romero Vara, presentador de un programa que transmite el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, relató que fue testigo de cuando el personal de seguridad intentó sacar por la fuerza a Rigoberta Menchú de la sala de recepción del hotel de cinco estrellas.

Menchú participa como invitada especial del presidente mexicano, Felipe Calderón, a la asamblea de la Asociación Nacional de Agua Potable y Saneamiento (ANEAS) que fue inaugurada por el propio mandatario en el Centro de Convenciones de Cancún.

Sin embargo, según informa la cadena mexicana Unión Radio no es la primera vez que la Premio Nobel de la Paz de 1992 es expulsada de un hotel a causa de su atuendo al ser confundida con una vendedora ambulante, y expulsada por los empleados de seguridad de un hotel del balneario de Cancún, informó la prensa local. La candidata presidencial del partido de centro izquierda Encuentro por Guatemala (EG) manifestó que espera actos de repulsa contra actitudes de "racismo, incomprensión y machismo" durante las elecciones presidenciales de Guatemala que se celebrarán el 9 de septiembre.

No hay comentarios.: