18 agosto, 2007

Escuelas de Estados Unidos plagadas de drogas

Actualizado 2:30 A.M. (hora local)

  La Habana, sábado 18 de agosto de 2007. Año 11 / Número 229

Periódico Granma

WASHINGTON.— Millones de adolescentes de Estados Unidos asisten a "escuelas plagadas de drogas", donde los estudiantes comúnmente ven que los narcóticos son usados, guardados o vendidos.

Un 31% de los estudiantes secundarios, más de 4 millones de jóvenes, ven tráfico o uso ilegal de narcóticos o a compañeros drogados o borrachos al menos una vez a la semana en sus escuelas, sostuvo el sondeo anual del Centro Nacional de Adicción y Abuso de Sustancias de la Universidad de Columbia.

Un 9% de los estudiantes de entre 8 a 12 años, más de 1 millón de niños, ha visto a compañeros participando en actividades relacionadas con drogas en su escuela al menos una vez a la semana, reveló el sondeo.

El director del Centro Nacional de Adicción y Abuso de Sustancias (CASA, por sus siglas en inglés), Joseph Califano, un ex secretario de Salud de Estados Unidos, advirtió que demasiadas escuelas se han convertido en mercados abiertos para la venta de drogas a adolescentes.

El sondeo muestra que "la juventud de nuestro país está sumergida en una cultura donde el abuso de drogas y alcohol son un lugar común y que las escuelas plagadas por drogas fomentan la idea de que drogarse y emborracharse está en onda", afirmó Califano en un comunicado.

No hay comentarios.: