30 agosto, 2007

Ariqueña en concurso Mujer Terra 2007

La Estrella de Arica - Noticias del Día
Jueves 30 de agosto de 2007

La concursante tiene su jardín con flores y plantas para salvar al picaflor ariqueño que está en peligro de extinción

María Teresa Madrid (44) vive en el kilómetro 13 del valle de Azapa y durante muchos años se ha destacado en la ciudad por ser una mujer innovadora, calificación que busca actualmente el concurso Mujer Terra 2007.

El concurso organizado por el portal www.terra.cl premia a las mujeres más destacadas en cada una de las áreas del acontecer nacional y María Teresa participa en la categoría medio ambiente.

La parcela del valle es un verdadero vergel en medio del desierto, donde su amor por la naturaleza y además como una forma de retribuirle lo generosa que ha sido ésta con su familia en los cultivos de ají y aceitunas, la llevaron a crear un jardín con flores y plantas silvestres para salvar al picaflor del peligro de extinción. La iniciativa ha tenido éxito, ya que en poco tiempo ha aumentado considerablemente la cantidad de aves en el lugar.

MEDIO AMBIENTE

La amante de la naturaleza se sorprendió con el llamado que recibió desde Santiago en el que le anunciaban su participación en el concurso y según aseguró, no se esperaba la noticia, pero está agradecida porque se tome en cuenta su dedicación al medio ambiente que ha desarrollado durante muchos años.

El esfuerzo que demuestra día a día, se ve en los grandes jardines que existen en la parcela de su padre Manuel Madrid, donde cuida las plantas que sirven de alimento a los picaflores que son el símbolo de Arica.

A pesar que nació al interior de la Cuarta Región, ya se considera una ariqueña de corazón y comentó que muchas veces llegan personas de la ciudad para relajarse en su parcela y salen con una mirada distinta de la vida.

Esta mujer compite con otras dos innovadoras, pero hasta ayer, les llevaba mucha ventaja, superándolas con un 49,7% de los votos.

Para apoyar a esta ariqueña, todos pueden votar en este concurso, votando en el sitio web www.terra.cl en la sección Zona Mujer.

El 4 de septiembre se realizará la premiación del concurso y ese día se conocerá a la vencedora de cada una de las áreas, en la que se espera que María Teresa pueda ganar su categoría y la ganadora del concurso 2007.

Bárbara Figueroa

No hay comentarios.: