02 agosto, 2007

Isabel Allende describe la historia reciente de su vida y su atípica familia en su nuevo libro

Martes, 31 julio 2007
IBLNEWS, AGENCIAS

La escritora chilena Isabel Allende regresa a las librerías el 28 de agosto con 'La suma de los días' (Plaza & Janés), un libro en el que Allende describe la historia reciente de su vida y su atípica familia en su casa de California, abarrotada siempre de gente y de personajes literarios.

Para la autora, este libro supone un ejemplo del "cambio" que se se está viviendo en el ámbito de las familias tradicionales en la cultura occidental. "Tengo una familia compuesta, añadida, parcheada, adoptada, de gente que a veces no está relacionada por lazos de sangre, y creo que mi libro es un buen ejemplo de ello", aseguró esta escritora, cuyo libro, 'La casa de los espíritus' (1982) la situó en la cúspide de los narradores latinoamericanos.

Hijas perdidas, nietos y libros que nacen, éxitos y dolores, un viaje al mundo de la adicciones y a otros lugares remotos del mundo en busca de inspiración, junto a divorcios, desamores o crisis de pareja son los ingredientes de este libro, que sigue la estela que descubrimos en 'Paula'.

"Estamos juntos porque nos queremos, a pesar de las peleas y los problemas, que nunca faltan. La familia nos da seguridad, protección, compañía y también nos rompe los nervios, pero yo no podría vivir sin ella", reconoció esta autora, cuyos familiares han servido de modelo para algunos personajes de sus novelas. Así sus abuelos se convirtieron en Esteban Trueba y Clara del Valle en 'La casa de los espíritus'.

RELIGIONES Y CREENCIAS PERSONALES

La presencia de diferentes religiones y las creencias personales son otro de los aspectos fundamentales en este libro que deja al desnudo una parte de la autora, que ha ido desvelando en novelas anteriores. "No pertenezco a ninguna religión organizada, pero tengo una práctica espiritual diaria y siento respeto por las creencias ajenas, aunque me espanta el auge del fundamentalismo", confesó Allende.

En 'La suma de los días', esta escritora chilena también habla de las adicciones y su experiencia sobre esta cuestión con los hijos de su pareja Willie. "Creo que hay legalizar las drogas y controlarlas, igual que se controla el alcohol o los medicamentos. Pero los drogadictos necesitan ayuda no castigo", advirtió.

Así en esta obra, Allende se acerca de manera directa a la realidad para desenterrar las "tensiones" y las "corrientes subterráneas" que arrastran a cada uno de los miembros de su familia. "Genialmente escribo ficción, pero tanto en 'La suma de los días' como en 'Paula' he procurado acercarme lo más posible a la verdad y a la realidad. Aclaro, eso sí, que en ambos casos se trata de libros muy personales, muy subjetivos. Son libros escritos desde la emoción y el recuerdo", concluyó la autora.

© IBLNEWS. New York 2007


No hay comentarios.: