07 agosto, 2007

Comenzó a operar nuevo sistema de defensa antimisiles ruso S-400 Triumph

Actualizado 3:30 P.M. (hora local)

  La Habana, martes 7 de agosto de 2007. Año 11 / Número 218

Periódico Granma

MOSCÚ, 6 de agosto.— El nuevo sistema S-400 Triumph de defensa antimisiles, destinado a sustituir a los viejos S-300, opera desde hoy en Moscú, anunció en una conferencia de prensa la cúpula de la aviación militar.

Según las fuerzas armadas rusas, el S-400 Triumph está en condiciones de atacar aviones supersónicos e "invisibles", misiles tácticos y de breve alcance, y cualquier explosivo que vuele hasta los 5 000 metros por segundo y con 400 kilómetros de radio.

El sistema puede ser exportado y podría también ser usado para construir un sistema de defensa europeo, dijo el comandante de las fuerzas aéreas rusas, general Aleksandr Zelin.

"Creo que esta hipótesis debería ser considerada en detalle, y si se dan directivas y órdenes en este sentido, asumiremos la tarea y trabajaremos en ella", señaló, según ANSA.

El S-400 fue instalado en una localidad satélite de la capital, Elektrostal. Está en condiciones de atacar hasta a 12 blancos al mismo tiempo, contra los seis del viejo sistema S-300. Otras baterías semejantes serán instaladas en torno a la capital rusa.

No hay comentarios.: