02 agosto, 2007

Un encuentro en Las Vegas estudia las herramientas disponibles para combatir a los hackers

Jueves, 2 agosto 2007
IBLNEWS, AGENCIAS

El análisis de las nuevas herramientas disponibles para luchar contra los hackers es el propósito de la cita que reúne en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) a un buen número de expertos en seguridad informática.

Las charlas de esta undécima conferencia Black Hat reúnen a los expertos de varias agencias gubernamentales estadounidenses y de las industrias del sector informático, así como investigadores independientes. Los expertos presentes en este encuentro han logrado desvelar una veintena de nuevos fallos de seguridad en algunos de los programas más usados, además de encontrar los medios de resolverlos.

La reunión tratará sobre todo la "evolución de la guerra en el ciberespacio en los últimos cinco años", según explicó Jeff Moss, fundador de Black Hat. Los expertos abordarán temas como el fenómeno cada vez más difundido de los "botnets" o los ataques informáticos de los que fue víctima Estonia a comienzos de año.

Una vez finalizada la conferencia Black Hat, la ciudad será desde el viernes la sede del décimoquinto congreso internacional de hackers, cuyos temas de estudio serán similares a los tratados en Black Hat, aunque naturalmente desde otro punto de vista. Ello pone de manifiesto una vez más la rivalidad existente entre ambas partes.

© IBLNEWS. New York 2007

No hay comentarios.: