10 agosto, 2007

Un nuevo sistema solar podría reemplazar a los sistemas tradicionales de energía

Viernes, 10 agosto 2007
IBLNEWS, AGENCIAS

Un científico israelí asegura haber creado un nuevo sistema solar que podría reemplazar a los sistemas tradicionales de energía en los hogares. El investigador lleva treinta años experimentando para conseguir una forma de producción energética "tan competitiva como la tradicional".

Y todo ello "a precios razonables", asegura. El secreto para conseguir que una instalación solar no dispare los precios hasta costes imposibles de asumir por la mayoría de las economías domésticas, radica en la sustitución de silicio por placas fotovoltaicas.

El investigador, Feiman, explica que muchos de los costes derivados de los sistemas solares existentes derivan del empleo de silicio, un elemento que incrementa el precio y complica la explotación comercial de este tipo de energía. Una celda fotovoltaica de cien centímetros cuadrados genera un watio de electricidad. El nuevo sistema de Feiman produce, según las explicaciones del propio inventor "hasta 1.500 watios de electricidad con una sola placa".

Freiman ha habilitado una gran placa de video en forma de parábola que, además de absorber la luz del sol, la concentra en un único punto. El nuevo sistema consta de una gran placa de vidrio con forma de parábola que no sólo absorbe la luz sino que la concentra en un único punto, lo que eleva su potencia hasta más de mil veces la del sol.

© IBLNEWS. New York 2007

No hay comentarios.: