12 agosto, 2007

Un paleontólogo aficionado descubre en Suiza un gran 'cementerio' de dinosaurios herbívoros

Sábado, 11 agosto 2007
IBLNEWS, AGENCIAS

Un aficionado a la paleontología ha descubierto en la localidad suiza de Frick, junto a la frontera con Alemania, el que podría ser el mayor 'cementerio' de dinosaurios de Europa.

"Fue a ver un sitio para construir una casa y descubrió los huesos" de dos plateosaurios, explicó Monica Ruembeli, del museo de dinosaurios de Frick.

Los hallazgos demuestran que la zona, conocida por los descubrimientos de plateosaurios durante décadas, podría extenderse hasta 1,5 kilómetros, lo que la convertiría en "el mayor sitio" de estas características en todo el continente, según Martin Sander, paleontólogo de la Universidad de Bonn.

La localidad de Frick contiene los huesos de un animal por cada 100 metros cuadrados, por lo que en el área mencionada podría haber restos de más de un centenar de plateosaurios, añadió Sander.

Algunos científicos creen que los pacíficos herbívoros, que medían hasta 10 metros desde la cabeza hasta la cola, recorrían los deltas de los ríos en grandes manadas hace unos 210 millones de años, cuando la mayor parte de Suiza era un desierto similar al actual estuario del Nilo.

En Alemania hay dos grandes antiguos asentamientos de plateosaurios, aunque no se conoce con exactitud su tamaño porque uno está cubierto por la ciudad de Halberstadt y el otro, cerca de Trossingen, por un bosque.

© IBLNEWS. New York 2007


No hay comentarios.: