15 agosto, 2007

Pronostican grave crisis imperial

Actualizado 10:00 A.M. (hora local)

  La Habana, miércoles 15 de agosto de 2007. Año 11 / Número 226

Periódico Granma

Washington, 14 de agosto.— En Estados Unidos se avecina una crisis que puede dar al traste con el imperio, advirtió hoy David Walker, jefe de la Oficina de Control Administrativo del Congreso (GAO).

Walker, contralor nacional, estableció una similitud de factores que llevaron a la caída del imperio romano con la situación en su país.

En una entrevista que publica el diario The Financial Times, el directivo alertó sobre "una caída de los valores morales, de la civilidad política y de las prácticas públicas".

Puntualizó que esa situación está acompañada de la necesidad de una continua expansión militar fuera de los confines y la sustancial irresponsabilidad fiscal del gobierno central, que lleva a un dramático aumento de los impuestos.

Catalogó al gobierno estadounidense como una plataforma en llamas de factores políticos que pueden explotar de un momento a otro.

Dijo que esos elementos desestabilizadores son unas políticas energéticas insostenibles, deficiencias fiscales, tensiones ligadas a la inmigración y compromisos militares del otro lado del océano.

Alertó que la crisis está por estallar si no se emprenden con rapidez acciones políticas, informó PL.


No hay comentarios.: