22 agosto, 2007

El uso de mensajes de correo electrónico suplanta al teléfono en el trabajo

Miércoles, 22 agosto 2007
IBLNEWS, AGENCIAS

La utilización de los mensajes de correo electrónico en el mundo laboral se ha vuelto algo casi sistemático, suplantando incluso el uso del teléfono, según un estudio publicado por la consultora Dimension Data, especializada en las tecnologías de la información.

La encuesta, realizada en 524 empresas en 13 países del mundo, demuestra que un 99,6% de las personas interrogadas dicen utilizar el correo electrónico en sus comunicaciones en el trabajo, contra un 80% para el teléfono fijo y un 76% para el teléfono móvil.

El estudio revela el uso creciente de internet para comunicarse dentro de la empresa, ya que un 66% de los consultados declaran utilizar un sistema de mensajería instantánea en el trabajo.

"Hoy, en el seno del ambiente de trabajo, existe una gran cantidad de medios de comunicación disponibles (...) No obstante, nuestra investigación indica que los empleados prefieren los medios electrónicos antes que los servicios orales como el teléfono", comentó Rob Lopez, director de Dimension Data.

Según las informaciones publicadas por la consultora, basada en Sudáfrica pero también presente en el Reino Unido, donde se cotiza en el mercado secundario, un 70% de los interrogados estiman que el uso de correos electrónicos mejora su productividad, contrariamente a los blogs, mensajes instantáneos y teléfono por internet (servicio que utiliza la dirección IP del ordenador para comunicarse).

© IBLNEWS. New York 2007


No hay comentarios.: