24 octubre, 2007

Alertan en México sobre eventual intervención norteamericana

Actualizado 1:30 P.M. (hora local)

  La Habana, miércoles 24 de octubre de 2007. Año 11 / Número 294

Periódico Granma

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre.— La "Iniciativa Mérida", el plan antidrogas que México acordó con Estados Unidos, "abre un frente para una eventual intervención estadounidense" en el país, alertó hoy el opositor Frente Amplio Progresista, brazo legislativo del ex candidato presidencial de izquierda Andrés López Obrador.

En tanto, para el partido de derecha Acción Nacional (PAN, en el gobierno) y el minoritario Verde Ecologista (PVEM), el acuerdo de cooperación con Estados Unidos para el combate al crimen organizado, "no solo es bienvenido sino invaluable".

Sin embargo, el senador del PAN, Alejandro Zapata, recomendó al gobierno del presidente Felipe Calderón "cuidar que no se vulnere la soberanía del país".

El Frente Amplio Progresista está integrado por los partidos opositores De la Revolución Democrática (PRD), Del Trabajo (PT), y Convergencia (PC), que postularon la candidatura de López Obrador en las presidenciales del 2006.

Ricardo Cantú, del PT, consideró que el "Plan México" es "un riesgo inminente" porque "Estados Unidos interviene en países tan lejanos como Afganistán e Iraq, y lo puede hacer en México". (ANSA)

No hay comentarios.: