17 octubre, 2007

Programa de microexportación para micro y pequeña empresa

El Ciudadano.

El "Programa de Microexportación para Micro y Pequeñas Empresas" es un programa licitado por SERCOTEC y ejecutado por COMPARTE que busca mejorar la inserción de MIPES chilenas con potencial exportador en los mercados externos.

En especifico, el programa busca promover la integración de un numero definido de MIPES en los círculos de comercialización del Comercio Justo, aprovechando las características especificas de este mercado que en su funcionamiento se adapta de mejor medida a las características de pequeñas empresas y en su crecimiento ofrece diversas oportunidades para la oferta del sector de las MIPES, así como el conocimiento y la experiencia de COMPARTE en este mercado como organización de Comercio Justo y miembro de la IFAT (Asociación Internacional de Comercio Justo).

Alcance geográfico: Territorio nacional chileno

Duración del programa: 12 meses

Forma de Trabajo: El programa contempla dos etapas:

Durante una primera etapa los productores interesados tienen la oportunidad de postular a través de fichas de postulación. Estas fichas están disponibles de forma impresa en las oficinas regionales de Sercotec y en esta página Web para su impresión. Además existe la posibilidad de postular a través de esta página Web. ¡La fecha de cierre de postulación es el 2 de Noviembre 2007 – no se reciben postulaciones después de esta fecha!

Todas las postulaciones recibidas son luego consolidadas en una base de datos de la cual se seleccionan 130 postulantes para participar en una evaluación profunda por parte del equipo de Comparte que se realiza en terreno, en los talleres artesanales, plantaciones y plantas de proceso de los productores. De los productores evaluados, los 75 productores artesanos y 15 productores de alimentos con mayor potencial exportador se invitan a participar en la segunda etapa del proyecto.

La segunda etapa contempla la implementación de capacitaciones, asistencias técnicas y talleres de diseños para mejorar las posibilidades del productor en el mercado internacional, así como la promoción y eventual exportación de los productos.

Quien puede postular: Pequeños productores de artesanía y alimentos (pequeña agroindustria)

No hay comentarios.: