10 octubre, 2007

Jóvenes discutirán temas de carácter mundial en la simulación del trabajo en la ONU

Martes, 9 octubre 2007
IBLNEWS, AGENCIAS

República Dominicana albergará la Conferencia Internacional de Las Américas "CILA 2007", en la que 1.500 jóvenes de Latinoamérica y otras latitudes simularán entre el 10 y el 14 de octubre el funcionamiento de las Naciones Unidas.

El encuentro, que se celebrará en el exclusivo centro turístico de Punta Cana (extremo este), desarrollará seminarios, conferencias, talleres y exhibiciones sobre temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que promueve la ONU.

Asimismo, el "CILA 2007" realizará paralelamente el primer modelo regional de Naciones Unidas para Latinoamérica y el Caribe a cargo de la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas (FMANU), según destacaron hoy los organizadores en un comunicado.

La conferencia permitirá a los jóvenes la oportunidad de trabajar juntos en un ambiente de diplomacia y cooperación en búsqueda de soluciones a los retos que la comunidad internacional afronta actualmente.

Entre los temas de agenda figuran la situación en Somalia; la protección de los civiles en los conflictos armados; la consolidación de la paz después de los conflictos y la situación en el Líbano.

También se discutirá sobre las interacciones entre el VIH/SIDA y la malaria y sus implicaciones en las políticas de salud pública; la educación superior para la sociedad del conocimiento, así como la protección del clima mundial para las generaciones presentes y futuras y las tecnologías de la información y las comunicaciones en el desarrollo.

En la inauguración del cónclave se presentará un mensaje del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mientras a la clausura está prevista la asistencia del presidente dominicano, Leonel Fernández.

Entre los asistentes a la conferencia se cuentan Carlos Magariños, ex director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y José Antonio Pastor Ridruejo, representante especial para El Salvador de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU (1981-1992) y Juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (1998-2003).

También estará Kiyo Akasaka, secretario general adjunto de Comunicaciones e Información Pública de la ONU, así como Juan Miguel Diez, oficial a cargo del Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana (CINU).

© IBLNEWS. New York 2007

No hay comentarios.: