09 octubre, 2007

Ministro cubano admite que la enfermedad de Fidel Castro es un "duro golpe" para el régimen

Martes, 9 octubre 2007
IBLNEWS, AGENCIAS

Ministro cubano admite que la enfermedad de Fidel Castro es un "duro golpe" para el régimen El convaleciente líder cubano, Fidel Castro, "se recupera" y mantiene un "papel insustituible de orientación", afirmó hoy el comandante Ramiro Valdés, ministro de Informática y Comunicaciones.

Durante un discurso pronunciado en el acto multitudinario organizado en Santa Clara en memoria de Ernesto "Che" Guevara, Valdés reconoció que la enfermedad del dirigente cubano ha sido un "duro golpe".

Castro ha sido "nuestro guía, el jefe capaz de atender al mismo tiempo un cúmulo de enormes tareas", aseveró.

El líder de la revolución cubana "hoy se recupera y desarrolla un papel insustituible de orientación con su experiencia y sus ideas", dijo Valdés, que fue segundo jefe de la columna que condujo Ernesto Guevara durante la última etapa de la ofensiva revolucionaria.

Fidel Castro, de 81 años, convalece de una grave enfermedad intestinal que le obligó a delegar el poder en su hermano menor, el general Raúl Castro, el 31 de julio de 2006.

El jefe de la revolución fue el gran ausente del acto multitudinario organizado hoy en Santa Clara en conmemoración del 40 aniversario de la caída en combate de Guevara.

Valdés fue el orador principal del acto, al que asistieron unas 10.000 personas, según medios oficiales, y que estuvo presidido por Raúl Castro, acompañado de otros altos dirigentes de la revolución y del Partido Comunista de Cuba y de la viuda y los hijos del Che.

© IBLNEWS. New York 2007


No hay comentarios.: