16 octubre, 2007

Chávez afirmó que Venezuela actuará si derrocan o asesinan a Evo Morales

Radio Cooperativa
Radio Cooperativa - Noticias del Día
Domingo 14 de octubre de 2007 
 
Desde Cuba, el mandatario venezolano, sentenció que la "oligarquía" boliviana debe tener "mucho cuidado" con provocar una intervención bélica.
 
El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que su país actuará si la oligarquía derroca o asesina a Evo Morales y afirmó que tiene información de las conspiraciones contra el gobernante boliviano.
 
"Si la oligarquía boliviana logra derrocar o asesinar a Evo, el gobierno venezolano, los venezolanos, no nos vamos a quedar de brazos cruzados", dijo el jefe de Estado venezolano durante su programa "Aló Presidente", transmitido desde la ciudad cubana de Santa Clara, en el centro del país.
 
Chávez advirtió que la "oligarquía" boliviana debe tener "mucho cuidado", porque ese "no sería a lo mejor el Vietnam de las ideas, de la Constituyente, sería entonces, a lo mejor, Dios no lo quiera, el Vietnam de las ametralladoras, de la guerra".
 
Afirmó que conoce las conspiraciones contra el presidente boliviano y los intentos del "imperio (Estados Unidos) en derrocarlo, porque Evo es de los que no se venden, es incorruptible, y tampoco es bruto, es inteligente, tiene coraje, valor y están conspirando contra él".
 
"Bolivia es hoy un Vietnam", agregó Chávez, que reveló que conversó con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre la necesidad de evitar un golpe de estado en el país andino en la reunión que mantuvieron ambos gobernantes en la ciudad brasileña de Manaus el mes pasado.
 
"Yo le dije a Lula, Lula yo creo que debemos hacer algo para evitar que en Bolivia vaya a ocurrir lo que ya ocurrió en Venezuela en 2002", explicó.
 
El mandatario venezolano se refirió a la situación interna boliviana durante la transmisión del especial de "Aló Presidente", en el que conversó telefónicamente con el líder cubano, Fidel Castro, durante más de hora y cuarto.
 
Chávez preinauguró además en un complejo petrolero en Cienfuegos (centro del país) la ampliación de una instalación financiada por Cuba y Venezuela y firmará mañana varios acuerdos en La Habana para la creación de nuevas empresas mixtas. (EFE)

No hay comentarios.: