16 octubre, 2007

Serrat recibe la Legión de Honor francesa por su 'compromiso con la política y la libertad'

Lunes, 15 octubre 2007
IBLNEWS, AGENCIAS

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat ha sido condecorado con la medalla de la Legión de Honor de la República Francesa por su "compromiso con la política y con la libertad".

El embajador francés en España, Bruno Delaye, ha ensalzado en el acto celebrado en el Consulado galo de Barcelona el "espíritu de resistencia, lucha y libertad" del artista y ha asegurado que "Francia lleva a Joan Manuel Serrat muy cerca de su corazón".

Serrat ha agradecido esta distinción y ha asegurado que se siente "orgulloso" y "contento", a pesar de preguntarse "por qué me la dan, porque he hecho en la vida lo que me ha tocado hacer y como lo he querido hacer".

El cantante ha afirmado que no piensa retirarse porque se encuentra bien cantando, porque tiene ganas de seguir haciéndolo, y porque no hay nada que le guste más. Además, afirmó tener "salud y público que me lo consienten", e ironizó, entre risas, que tampoco piensa dar la razón a aquellos que consideran que debe retirarse.

Al homenaje también han asistido el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y diferentes miembros del Parlamento catalán como la presidenta del grupo parlamentario del PSC, Manuela de Madre, o el el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal.

© IBLNEWS. New York 2007


No hay comentarios.: