17 octubre, 2007

Putin advierte a Washington sobre el uso de fuerza contra Irán

Actualizado 3:00 A.M. (hora local)

  La Habana, miércoles 17 de octubre de 2007. Año 11 / Número 287

Periódico Granma
TEHERÁN, 16 de octubre.— El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió hoy a Estados Unidos que no debe emplear la fuerza contra Irán y afirmó que cualquier intervención sería inaceptable.

"No debemos pensar en hacer uso de la fuerza en esta región", dijo el mandatario ruso, ante los dignatarios de Azerbaiyán, Irán, Kazajstán y Turkmenistán asistentes a la II Cumbre de países ribereños del mar Caspio, que sesiona aquí.

Expresó que la zona debería ser un espacio común y no un punto de desencuentro entre los países, por lo que "estamos convencidos de que no debe ser una acumulación de fronteras, sectores y zonas exclusivas", subrayó.

Las declaraciones de Putin concuerdan con el documento final de la reunión que plantea que "sus Fuerzas Armadas no tienen el objetivo de agredir a otros países de la zona del Caspio".

Subraya, de igual manera, que en ningún caso permitirán el uso de sus territorios para la agresión y otras acciones militares de terceros estados contra alguna de las partes.

DIÁLOGO RUSO-IRANÍ

Los presidentes de Irán y Rusia, Mahmud Ahmadineyad y Vladimir Putin, respectivamente, se reunieron hoy en Teherán para discutir el programa nuclear iraní y la finalización del reactor nuclear que Rusia construye en Bushehr, sur de Irán, reportó DPA.

En una conferencia de prensa previa, Putin se manifestó a favor del uso de energía atómica con fines pacíficos por parte de Irán.

No hay comentarios.: