13 octubre, 2007

Accidente sin víctimas en avión que llevaba a Cristina Kirchner en Argentina

Viernes, 12 octubre 2007
IBLNEWS, AGENCIAS

Accidente sin víctimas en avión que llevaba a Cristina Kirchner en Argentina  El avión privado en el que viajaba la primera dama y candidata presidencial argentina Cristina Fernández de Kirchner sufrió un accidente al despistarse en un aeropuerto de la provincia de Santa Fe (noreste), sin provocar víctimas, informaron portavoces aeroportuarios.

El aparato, un Learjet 235, sufrió el estallido de una goma del tren de aterrizaje, hizo trompos y se salió de la pista, informó el mayor Daniel Vaca, jefe del Aeropuerto de Sauce Viejo.

"Escuché la explosión del neumático y el avión se despistó y se detuvo a unos 30 metros, en la tierra. No hubo mayores consecuencias, aunque el personal de bomberos y ambulancias se trasladaron al lugar, como es de costumbre", explicó Vaca al canal de cable TN.

"Cristina Kirchner bajó bien, tranquila, e inmediatamente subió al automóvil de la custodia para trasladarse al lugar donde tenía que encabezar un acto de campaña" con vistas a las elecciones del 28 de octubre, agregó.

Poco después del accidente, la televisión transmitió imágenes de la candidata en el palco del mitin, sin presentar indicio aparente del susto que acababa de pasar.

"Este fue un día bueno porque no nos pasó nada", fueron las primeras y únicas palabras que pronunció la candidata en su discurso en relación al accidente.

Poco antes, el gobernador de Santa Fe Jorge Obeid había hecho un dramático relato de lo sucedido.

"Estábamos en el aeropuerto esperando su llegada. Llovía y la pista estaba mojada y cuando el avión tomó contacto con la pista ocurrió una maniobra inesperada, derrapó, se despistó y se fue sobre la tierra", contó Obeid.

"Fue un momento muy difícil. Nos asustamos, pero cuando llegamos al avión, se abrió la portezuela y vi bajar a Cristina diciendo que tenía prisa por llegar al acto", agregó el gobernador.

El aeropuerto quedó clausurado, como es habitual en estos casos, para darle intervención a una junta investigadora del accidente.

Cristina Kirchner es favorita en las encuestas y podría ganar en la primera vuelta de los comicios, para lo cual necesita obtener el 40% de los sufragios, o una diferencia de 10 puntos con el segundo
.

© IBLNEWS. New York 2007


No hay comentarios.: